fic mío de mi xD Cap 2

|

Cap 2.- El grupo de amigas



Sabes, la vida de una chica puede ser bastante difícil, tienes que cumplir con ciertas “reglas”:

Número 1, debes de estar siempre linda, arreglarte el cabello, estar bien peinada, la cantidad de maquillaje correcto, saber combinar colores.

Número 2, mantener la figura, pero con lo rico que saben los chocolates y helados es bastante difícil.

Número 3, comportarte siempre como una dama, con todas las implicaciones que eso conlleva, tienes que soportar el frío del invierno por andar siempre de falda o ser criticada por otras chicas envidiosas; pero si no lo cumples te ponen la etiqueta de fácil o de zorra.

Por lo menos no puedo preocuparme de eso por ahora, tengo a una persona a la que no importa cómo me comporte, me vea o coma, siempre me tratará igual.

“Onii-san, ya levántate, se te va a hacer tarde”

Miyoko, ¿Qué hora es?

“7:10”

“….”

“No te vuelvas a dormir!! anda que te levantes!”

Y con un solo movimiento, logré jalar la sábana y a mi Onii-san junto con ellas, aunque no contaba que caería al suelo, supongo que lo tiene merecido por no hacerme caso.

Y así comenzó mi primer día de clase en el instituto, como un día normal de tantos que tengo, ahora que lo pienso, si por alguna extraña razón mi Onii-san no estuviera conmigo o tuviera otra personalidad, en verdad no sé cómo hubiera podido sobrevivir hasta ahora, la mente de una chica es demasiado compleja, si los hombres dicen que no nos entienden, la verdad es que hay veces que nosotras tampoco.

“Una moneda por tus pensamientos”

Ése era mi Onii-san, su frase para este tipo de momentos.

“Vas muy callada, ¿acaso estas nerviosa por la escuela?, tranquila no tienes de que preocuparte, es igual que la secundaria, además ¿tus amigas también están en esta escuela cierto? Tal vez terminen las 3 en la misma clase”.

Es cierto, aún si mi Onii-san fuera diferente o no estuviera, aún tengo a esas 3 locas que me apoyan y me ponen los pies en la tierra.

“Gracias Onii-san”

“¡miyo-miyo!”

Hablando del destino, esa era Saya-chan, una de mis mejores amigas, la conocí en primaria y desde entonces hemos estado juntas, es como la hermana que no tuve, una hermana otaku…

“Oh! Kotaro ¿cómo has estado?”.

“Pues no me puedo quejar, por cierto, aquel rpg que me prestaste, aún no me lo puedo acabar, ¿me lo puedes dejar más tiempo?”

“No te preocupes, tengo otros juegos en los que estoy ocupada, así que no hay problema, vámonos miyu-miyu, tengo que leer algo y quiero hacerlo en la clase, nos vemos Kotaro”

Y así a base de jalones llegamos hasta la escuela, que estaba hasta la cima de una pequeña colina, tal vez no se me hagan tan pesados los días si lo veo como ejercicio, para desgracia de Saya-chan teníamos que asistir a la ceremonia de bienvenida de la escuela.

Una ceremonia normal, sencilla, el director nos dio la bienvenida y nos habló de lo que significa nuestra entrada al instituto, resaltó los valores en los que se basan y la importancia de ponerlos en práctica, después nos explicó algunos detalles académicos, como los clubes, la forma de calificar de los maestros, a continuación se presentaron cada uno de ellos, la materia que impartían, su currículum y el grado en el que serían tutores.

Cuando terminó pude ver la cara de cansancio y aburrimiento de muchos alumnos, en éstos estaba incluida Saya-chan, por lo que le sugerí que viéramos en que grupo y salón nos había tocado, a lo cual me llevé una gran sorpresa al ver unos nombres conocidos en aquella pizarra.

“¡Saya-chan estamos en el mismo salón!”

“Hey, no se olviden de mí, yo también estoy con ustedes”

Aquella familiar voz que dijo esas palabras reconfortantes pertenecía a Chiaki-san, la última de mis mejores amigas a las que se refería mi Onii-san, al parecer tienes poderes Onii-san. No pude contener mi felicidad y abracé a las dos.

“Hey hey Miyoko, no es para tanto, además nos están viendo raro los demás”
“Que Chia también esté con nosotros debe ser cosa del destino.”

“Exageras Saya, bueno, vamos al salón las clases comenzarán pronto”

Seguimos la recomendación de Chiaki mientras platicábamos y nos poníamos al corriente de lo sucedido en las vacaciones, salimos del gimnasio, caminamos bajo una parte techada que conecta los 2 edificios, subimos las escaleras y entramos al salón de clase donde ya había algunos alumnos, nos sentamos estratégicamente. Desde la ventana, en la 3° fila adelante se sentó Chiaki-san, atrás de ella pero en la 4° fila estaba Saya-chan, yo estaba detrás de ella en la 3° fila, debido al sistema chico-chica, no pudimos sentarnos juntas, pero usamos esa alineación para poder pasarnos recados.

Después de un breve momento, llegó Kobayashi-sensei, el enseña filosofía a todos los grupos y será nuestro tutor. Así, después de verificar que todas las mesas estaban ocupadas, comenzó a explicarnos en detalle y con claro aburrimiento en su cara lo que el director nos explicó antes, cuando terminó se sentó y con un rostro diferente dijo:

“Ahora preséntense ustedes mismos”.

Desde la ventana al patio y hacia atrás chico-chica se iban levantando para presentarse, varios tenían nerviosismo y parecía que susurraban, otros hablaban fluido y sin nervios, algunos hasta hacían chistes para aliviar su tensión. Me pude dar cuenta de la enorme variedad de personas que hay en la clase, pero estaba ocupada escogiendo las palabras adecuadas que no pude percibir a todos.

Primero se presentó Chiaki-san, que de manera seria y concisa dejó en claro su personalidad y sus gustos, los nervios me envolvieron cuando el chico delante de mí terminó, intenté buscar consuelo en la mirada de Saya-chan pero estaba leyendo un manga, por algún extraño motivo me tranquilizó y pude decir las líneas que había estado ensayando, cuando terminé me senté con una sensación de calma. Y así continuó hasta que era hora de Saya, hizo una presentación digna de ella, hasta ahora nada fuera de lo normal.

Cuando terminaron las presentaciones Mizuho-sensei ya estaba en la puerta, esperando la salida de Kobayashi-sensei, el cual al verla, se retiró hacia su clase con una sonrisa en el rostro y una cálida bienvenida.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

jajajaja... ke onda iguana hac mucho tiempo sin vernos, t facino el apodo de la seku jiji d cguro sigues = d dsmadroso o peor a ver si un dia nos reunimos los exatroño mucho...

 

©2009 Mundo Iguana | Template Blue by TNB